Desde los primeros momentos de su pontificado Juan Pablo I dio muestras de querer ser un revolucionario de la iglesia, el Cardenal bonachón y simpático de Milan se convertiría en muy poco tiempo en una persona incomoda para muchos, o al menos es lo que afirman muchas voces que dicen que el Papa fue víctima de la corrupción la mafia y la masonería.
Tal vez la sentencia de muerte de Juan Pablo I fue indagar en los negocios del Banco Ambrosiano también llamado Instituto de obras de Religión (IOR.) el cual en 1969 había hecho contacto con Michele Sindona un astuto miembro de la logia P2 (Propaganda Due), a quien el mismo Paulo VI había pedido asesoramiento luego de que el gobierno italiano revocara la exenciones tributarias que la Santa Sede gozaba sobre las inversiones italianas, entonces El Vaticano no quería hacer públicos todos sus valores, por lo cual decidió suprimir muchas de sus inversiones, entonces Sindona pacto con una familia de mafiosos de apellido Gambino para que lavaran su dinero sucio procedente del trafico de drogas por medio de una compañía que crearía la Santa Sede.
Realmente me imagino el rostro de Juan Pablo I cuando descubrió la serie de negocios sucios que este hombre en complicidad con muchos cardenales habían hecho con la Santa Sede, Luciani llamo aquella tarde de jueves 28 de septiembre en privado al Cardenal Villot quien era el Jefe de la Curia una especie de Primer Ministro del Vaticano, El Papa hablo con el que el día siguiente haría públicos todos estos negocios y que revelaría nombres de Cardenales implicados en todo esto, y que además el 24 de octubre recibiría a una delegación estadounidense para tratar abiertamente el tema del control natal.
El peor error de Juan Pablo I fue hablar de esto con el Cardenal Villot, se retiro entonces a dormir el Papa sin imaginar que sus revolucionarias intenciones quedarían solo en eso, Juan Pablo I no pudo siquiera despertar a la mañana siguiente. Cuando el Papa fue declarado muerto pronto se preparo todo para que se embalsamara el cuerpo con lo cual se borro toda evidencia de su muerte.
Según declaraciones de Villot el Papa tomo murió de una sobredosis de medicamento con lo cual se abría la posibilidad del suicido tratando así de una vez la teoría del homicidio y el complot contra el Papa. La verdad de todo esto tal vez nunca se sepa, pero hoy en día hay muchas voces que apoyan esta teoría y que lo que en verdad decían los papeles que el Papa tenia en su mano era toda la evidencia de estos negocios, tal vez era el revelador discurso que al día siguiente haría público el Papa, El Banco Ambrosiano quebro en 1982, incluso su director Roberto Calvi fue encontrado ahorcado en Londres en ese mismo año, desde entonces el caso de Juan Pablo I quedo en las sombras del archivo secreto Vaticano, tomando el parte oficial "EL SANTO PADRE MURÍO DE UN INFARTO".
Pudo haber sido un pontificado renovador y tal vez la iglesia hoy sería otra, o tal vez de última Luciani hubiera decidido callar todo lo que descubrió. Cuando Albino Lucani fue electo aquel 26 de agosto, hubo un error a la hora de escribir su nombre de Papa, JUAN PABLO I nunca se pone esto cuando un Papa escoge un nombre que nunca se haya usado en fin cuando trataron de corregir esto el mismo Luciano dijo JUAN PABLO II llegará pronto ...... y se quedo así, justo sentado delante de el estaba el Cardenal Polaco Wojtyla, quien se cree era el favorito de Albino Luciani para ocupar el cargo y quien también tan solo 3 años después de la muerte de Juan Pablo I estuvo al borde de la misma cuando un turco Mehmet Ali Agca casi acaba con su vida, y ¿AÚN ASÍ HAY QUIENES DICEN QUE ES RIDICULO PENSAR EN LA ASESINATO DE UN PAPA EN EL VATICANO?.............
Hoy en día la iglesia tal vez tiene una deuda con Albino Luciani y es que en 2003 se abrió oficialmente su proceso de Beatificación así probablemente pague la deuda que se tiene con el y con el mundo por aquella misteriosa noche que solo Dios, El Papa y muy probablemente un tercero sepan, pero eso si la Historia siempre es justa y un día lejano o no ...... SE PEDIRÁ CUENTA ..........
Aqui les dejo unos libros interesantes sobre el tema, solo están disponibles por internet y otro aún lo pueden conseguir en librerías.
David Yallop In God's Name (En el Nombre de Dios, 1984),
Jesus López Sáez , Se Pedira Cuenta
Luis Miguel Rocha , La Muerte del Papa
No hay comentarios:
Publicar un comentario