Era ya la mañana del viernes 29 de septiembre de 1978, y como de costumbre la hermana Vicenza, quien la encargada de la alimentación y cuidados primero del Patriarca de Venecia "Albino Luciani" y después del papa Juan Pablo I, a las 4:45 am llevo hasta los aposentos del Papa su habitual taza de café, pues a esas horas el Papa acostumbraba a iniciar sus oraciones matutinas, en un principio la hermana Vicenza pensó que no era malo que al Santo Padre se le hiciera un poco tarde y se quedará dormido, total había tenido mucho trabajo en los últimos días. el tiempo pasaba dieron las 5 am y la religiosa vio que continuaba la taza de café afuera de la habitación, llamo varias veces a la puerta "Señor Luciani", pero el silencio era la única respuesta, saltando todos los protocolos Vicenza abrió la puerta y encontró ya el cuerpo sin vida del Papa Juan Pablo I.
Pronto había que avisar a los allegados del Papa, " EL PAPA HA MUERTO, EL PAPA HA MUERTO" gritaba desesperada la hermana Vicenza, y entonces el Cardenal Villot confirmo la muerte del Papa cerca de las 5 am.
Y de aqui parte toda la serie de dudas ¿Qué ocurrió con Juan Pablo I ?, el parte oficial fue un infarto al miocardio, pero según la versión de la religiosa el Papa se encontraba sentado en su cama con una expresión serena, nadie que ha muerto de un infarto no tiene serenidad en el rostro, por el contrario se refleja que existió una lucha contra la muerte. las versiones sobran hay otra, la cual es más perturbadora aún, el Papa fue hallado muerto en el baño, aún con sus vestimentas papales, lo que nos hace pensar que el Pontífice fue envenenado.
Según el medico y la familia de Luciani, era un hombre sano, sin problemas cardiacos solo su baja de presión, la cual era controlada, el Papa de joven había llevado una vida saludable y deportista lo que lo hacia un hombre fuerte y sano, de inmediato las teorías comenzaron a llover, y todo indica que esto fue una conspiración contra el Santo Padre de confirmarse lo que su medico y familiares dicen.
Según los allegados del Papa, Luciani la noche anterior ceno decorosamente e incluso brindo con el Cardenal Villot un brindis que pudo ser fatal de comprobarse que el hombre fue encontrado en el baño y no y en su cama como se ha manejado hasta el momento, desde luego la autopsia no se puede practicar a los Papas, pero hay quienes dicen que a Luciani si se la practicaron. pero hay un dato muy importante en todo esto "El Papa tenia en sus manos unos papeles que hasta hoy son un misterio y que decian?......
¿Tendrían acaso algo que ver con lo que una noche antes platico con Villot?...... ¿Sería acaso el descubrimiento de los negocios sucios del Banco Ambrosiano?....... y ¿Por que Juan Pablo I dijo el día de su elección Juan Pablo II llegará pronto?..... todo esto en la próxima entrega de esta investigación
Aquí les dejo una oración que Pronuncio Juan Pablo I en español un día antes de su muerte ...
"Recuerdo a este propósito una oración que me enseñó mi madre, que repito con frecuencia y que os quiero comentar brevísimamente: «Dios mío, con todo el corazón y por encima de todo os amo a Vos, bien infinito y felicidad eterna nuestra; por amor vuestro, amo al prójimo como a mí mismo y perdono las ofensas recibidas. Señor, que os ame cada vez más"
No hay comentarios:
Publicar un comentario