miércoles, 23 de noviembre de 2011

ESPAÑA ENTRE LA ESPERANZA Y EL CAOS

Muy probablemente el 23 o 24 de diciembre de este año tomará posesión de su cargo el Presidente del Gobierno electo de España, Don Mariano Rajoy Brey ; un político que sin lugar a dudas es la clara muestra de la paciencia y del saber aprovechar al máximo las oportunidades, en 2004 cuando fue postulado por primera vez por el Partido Popular (PP), perdió las elecciones por el malestar general que ocasiono en los españoles el atentado del 11-M en Madrid y más luego de conocer que el mismo había sido provocado por AL- QUEDA, tras el apoyo del gobierno de José Maria Aznar a los EE.UU. en la guerra contra Irak, entonces Rajoy pierde ante un joven político Jose Luis Rodriguez Zapatero del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Tras cuatro años de estabilidad y crecimiento en España, en 2008 vuelve a postularse Mariano Rajoy de PP frente a Zapatero del PSOE, esta vez en una más cerrada contienda Zapatero logra superar a Rajoy y así iniciaría la etapa más tormentosa para Zapatero, en septiembre de ese año dio inicio una crisis mundial que puso al margen del colapso a EE.UU. y a Europa así desde 2009 los problemas económicos fueron uno tras otro para España, que en 2010 y 2011 registro los niveles de desempleo más graves de su historia 5 millones de españoles en el paro, y aunado a esto España esta a punto de ser declarada en moratoria, lo que la llevaría a una situación idéntica a la de Grecia.

En ese marco en Mayo de 2011 José Luis Rodriguez Zapatero decidió adelantar las elecciones generales, en un principio planeadas para Marzo de 2012 para Noviembre del año en curso, la apuesta de Zapatero fue Alfredo Perez Rubalcaba, quien buscaría hacer frente a un muy fortalecido Mariano Rajoy, que llevaba una ventaja sobre Rubalcaba tenia 7 años haciendo campaña y muy presente en el escenario político de España, tras unas intensas campañas donde el PSOE daba patadas de ahogado, el PP camino sobre las verdes veredas, que significaron los errores de Zapatero. Así llegaba el día de las elecciones donde simplemente ocurrió algo inesperado tanto para socialistas como para Populares.

España se vistió de azul por completo, solo en Sevilla, Barcelona y el País Vasco el PP no obtuvo la victoria de ahí en fuera no hubo provincia o Comunidad Autónoma donde el PP no ganará  con 186 de 350 diputados contra 110 del PSOE, sin duda alguna el peor castigo en la historia de dicho partido, ya en su mensaje como ganador, Mariano Rajoy lanzo un mensaje de unidad y trabajo y también pido a la eufórica muchedumbre no ilusionarse por que el no hará milagros, ( si tan solo así nos hablaran los políticos en México). 

Mariano Rajoy tiene todo para llevar un gobierno sin problemas será el presidente del gobierno con más apoyo en la historia de la democracia de España, tiene en sus manos también la oportunidad de convertirse en un gran personaje y pasar a la historia como el gobernante que saco a España de la crisis, ya veremos después de la Nochevieja de que esta hecho Rajoy y como va a llevar el rumbo de una nación que deposita en el sus ilusiones para no irse al colapso. 

1 comentario:

  1. Me van a pegar los españoles, pero sabemos que en la UE varios países se sostienen gracias a la unión económica, así que "cambien" o no de partido seguiran los problemas. Como te comenté antes, no es el caso estabilizar sino mejorar. Prospectiva, es lo que le falta al gobierno español como al mexicano.

    ResponderEliminar